El Presidente Alejandro Giammattei está confirmando 8 nuevos casos de Covid-19, para llegar a 95.

Nacionales - 09 abril, 2020

El Presidente Alejandro Giammattei está confirmando 8 nuevos casos de Covid-19, para llegar a 95.

Presidente Giammattei dice que 6 de los nuevos casos se originaron en el hospital privado donde fue tratado un paciente de COVID-19 y el personal no utilizó el equipo de protección adecuado.

Giammattei: Giammattei: En el taller que cerramos ayer había 18 trabajadores y 4 clientes. Uno ya salió positivo. Los otros a cuarentena..Giammattei: «Un médico violó los procedimientos y metió a su papá infectado al Hospital Roosevelt y nos generó 4 casos y 28 cuarentenas. Médicos en lo privado tenemos a 5 que se contagiaron al haber tenido contacto con pacientes. Enfermeras tenemos una contaminada.»

Giammattei: «Los alcaldes deben tener el registro de los trabajadores informales. Algún documento sobre los vendedores se shucos. A ellos les va a llegar la ayuda».

Giammattei: «Van 8 casos nuevos hoy, pero estamos pendientes para la tarde sobre los resultados de más pruebas».

Giammattei: «Hay más de 300 pruebas pendientes. A eso de las 14:00 horas podríamos tener los resultados».

Giammattei sobre las penas que se impondrán a quienes no usen mascarilla desde el lunes: «Depende dijo Pepito. Porque si una persona va al mercado sabiendo que tiene coronavirus y que puede infectar a otros, puede ir a la cárcel 6 años».

Giammattei: «Les pido que destruyan las mascarillas usadas. Unos muy vivos las están recogiendo de la basura y las venden. Está peor porque ya trae babas ajenas».

Giammattei: «Respecto a reanudar las clases, el domingo en la cadena les digo. Pero si creo que debemos de seguir sin clases. Es una manera de contener que los niños no se contagien. A los niños y jóvenes no les afecta tanto, pero ahí pueden andar esparciéndolo».

Finaliza entrevista y espacio de consulta de la población al Presidente de la República Alejandro Giammattei.

Parte de la entrevista en Radio Sonora del  Presidente Alejandro Giammatei