MP realizó serie de allanamientos en búsqueda de ex funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes. Hay capturas

Nacionales - 22 mayo, 2020

 Serie de allanamientos realizan fiscales del ministerio público en busqueda de ex funcionarios del Ministerio de cultura y deportes además de una trabajadora de la Superintendencia de Administración Tributaria, señalados de actos de corrupción.

 

 Estos inician en la colonia Carabanchel zona 11 donde participan agentes de la fiscalía contra la corrupción, quienes ingresaron a un edificio en coordinación con la policía nacional civil, donde se logra la detención de Roxana Edith Orellana Valdez, actual asesora directa de un funcionario de la Superintendencia de Administración Tributaria quien no emite comentarios al momento de su traslado a tribunales de justicia.

 Se captura al ex viceministro de la recreación y deportes, Mario Renato Monteros García, señalado de los delitos de fraude, asociación ilícita, abuso de autoridad y falsedad ideológica.

 Además se logra la aprehensión de 10 personas, ex trabajadores de la dirección del deporte y recreación, entre ellos Leopoldo Solis Ico, quien era propietario de una empresa constructora a quien le adjudicaban los contratos de remozamiento del campo marte y otros lugares.

 La investigación inicia en mayo de 2019 cuando incautan documentación en el palacio nacional de la cultura, lo que conlleva esta mañana a 20 allanamientos y 16 ordenes de detención.