Entrevista exclusiva con Radio Sonora el Presidente Alejandro Giammattei, anunció que este día analizan Las Nuevas Disposiciones

Nacionales - 07 julio, 2020

El Presidente Alejandro Giammattei, dio a conocer a los micrófonos de Radio Sonora que durante este martes se tiene programada la reunión de Gabinete de Gobierno, para tratar temas importantes sobre la mecánica que irán aplicando, el semáforo o paleta de colores que determinará la reapertura de las actividades conforme al desarrollo de la enfermedad en el territorio nacional.

 A decir del presidente, se han tenido menos de 800 casos de Covid-19 en los últimos días, con más de tres mil pruebas realizadas.

 Las nuevas disposiciones serán anunciadas el próximo domingo 12 de julio en Cadena Nacional.

 —————————————–

 Además agrego que en la Casa Presidencial han fallecido 2 personas a causa del COVID-19, entre ellos, el medico designado para los trabajadores de la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia, SAAS.

 Se trata de Ludwing Eduardo Lucas Muñoz de 58 años, quien además de amigo, era el doctor personal del mandatario.

 —————————————-

 -El Gobernante guatemalteco, explicó que su estado de salud es bueno, aclarando que le han realizado cuatro pruebas de hisopados y ninguno a dado positivo a covid-19.

 Lo argumentado se deriva de la visita del mandatario al cardiólogo el pasado lunes 6 de julio, por un chequeo de rutina que cada seis meses le realizan.

 El jefe del ejecutivo agradeció a los guatemaltecos que se han preocupado por su salud durante los últimos días.

 —————————————-

 -El Presidente Giammattei, confirmó también que el segundo pago del “Bono Familia” seguirá siendo de MIL QUETZALES EXACTOS. Si el Congreso no realiza un reajuste al presupuesto, el tercer pago sería menos de la mencionada cantidad.

 Las personas beneficiada ya no deben inscribirse, solo acudir a un cajero automático, o farmacias, tiendas y supermercados que tengan POS para consumir el dinero otorgado.