Algunos habitantes de San Lucas Tolimán, Sololá prenden fuego a la municipalidad tras aparecer en rojo en el semáforo de colores.

Departamental - 27 julio, 2020

Habitantes de San Lucas Tolimán, Sololá prendieron fuego a la municipalidad de la localidad indicando que no tienen suficiente información respecto al por qué su localidad se mantiene en números rojos por la pandemia.

 

La turba enardecida lanzó varios objetos al recinto y prendieron en llamas a dos motocicletas creando caos en el área. Agentes policiacos desalojaron a Jonathan López jefe edil del sector debido a que los vecinos querian golpearlo.

 

Bomberos voluntarios sofocaron las llamas del siniestro en el edificio municipal. El oficial de policía municipal Raúl Xitamul, lamentó los sucesos en su municipio y aseguro que se tuvieron que trasladar a las autoridades edilicias a un lugar seguro donde se mantienen resguardados.

#SeguimientoDISTURBIOS EN SAN LUCAS TOLIMÁN. Pobladores de #SanLucasTolimán #Solola rompen el confinamiento y arremeten contra autoridades, su inconformidad es por el color que aparece el municipio. La situación permanece tensa en el lugar.

Posted by Radio Sonora 96.9 fm on Sunday, July 26, 2020