Pepe Aguilar se lanza sin miedo ‘desde la azotea’ y tanto le ha gustado que lo hará dos veces

Farándula - 28 julio, 2020

Desde hace más de 20 años, el cantante y productor Pepe Aguilar ha caminado solo y sin respaldo de una maquinaria musical. Ha demostrando que puede mantener el éxito y que estos han sido los mejores años de su vida en el universo artístico que hoy disfruta al lado de sus hijos. Eso es algo de lo que no se arrepiente.

El tiempo le ha dado la razón y en medio de esta situación que atraviesa el mundo del entretenimiento debido a la pandemia, su experiencia de trabajar en “solitario” hoy en día le ha permitido sobresalir con excelentes producciones hechas en casa con una calidad excepcional que no le envidia a nada de lo que hoy vemos en el pentagrama musical.

Pepe Aguilar y sus hijos se encuentran desde el mes de marzo anclados en su rancho de Tayahua, Zacatecas, luego de haber estado toda su familia en la capital mexicana, donde la hija menor de la Dinastía Aguilar, Ángela Aguilar, estuvo conduciendo los Spotify Awards junto a Aislinn Derbez y Danna Paola.

Estando allá se encontraron en medio de la Pandemia y desde entonces no han regresado a la ciudad de Los Angeles y tampoco saben cuándo lo harán.

Al llegar al rancho, Pepe y su familia se lo tomaron con calma. Cuenta el intérprete de “Miedo” y “Me vas a extrañar” que al principio se dedicaron a compartir juegos de mesa. Dicen que tenían de todo para no aburrirse. Pero luego, se dieron cuenta que tenían mucho tiempo libre y decidieron darle rienda suelta a la imaginación.

En la enorme planicie de la azotea del rancho, su hijo Leonardo fue el primero en ponerse a tocar y grabar con su celular y fue ahí cuando a Pepe se le ocurrió la brillante idea de re grabar versiones de sus canciones y fue así que nació la idea de emprender el «Desde la Azotea».

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

El resultado fueron 12 canciones, las cuales se grabaron en tres meses, siendo una por semana con músicos a distancia y hoy en día han logrado capturar millones de visitas en el canal de Youtube de Pepe Aguilar Music.

La primera que grabó fue “Perdón y olvido” y de esa surgieron dos versiones. Cuenta Leonardo, su hijo, en uno de los vlogs que su padre publicó en Youtube que grabó sentado en el piso, con su computadora sobre las piernas. Pero el asunto terminó convirtiéndose en todo un reto profesional que ya no podía grabar sin camisa como “Pedro por su casa”.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

El reto los llevó a convocar a cincuenta mariachis a distancia para que tocaran de manera simultánea y virtual el éxito “Por Mujeres como tú”. Y para el video, que terminó editando Pepe con la ayuda de sus hijo, contaron con la ayuda de un drone en la oscuridad al final del tema. Estuvo genial!

El proyecto fue creciendo y contó con las participación de su hija Ángela para cantar juntos el mismo tema que han interpretado a dueto desde hace cinco años “Tu sangre en mi cuerpo”, un tributo al amor que siente un padre hacia su hija. Con esta interpretación, Pepe señaló que cumple un ciclo al ver el paso de su hija de niña a adolescente. Pero esa no fue la única interpretación de la menor de los Aguilar. Ángela también tuvo la oportunidad de darle voz a “Magic”, en inglés, mientras que Leonardo también se lanzó en inglés con “Personal Jesus”.

Otros duetos interesantes fueron “Mi bombon” junto a la invitada Margarita “La Diosa de la cumbia”, quien también se unió a la fiesta de manera virtual y desde su terraza. El otro que colaboró fue Reyli Barba con un versión a dueto de “Así es la vida”, donde ambos le imprimieron una energía y sangre nueva a esta conocida rola.

Más allá de la música… el dolor y la realidad

Pero no todo fue risa y celebración. La nostalgia y sentir se hicieron presentes con “Just Breath”, un tema en inglés, cuyas imágenes del video mostraron la labor de los médicos luchando por salvar vidas, también a personas conectadas a respiradores, a gente con letreros de protesta, a niños aplicándose desinfectantes. Todas, imágenes que hoy son comunes en esta nueva realidad que vivimos en medio de la pandemia del COVID-19, la misma que nos ha mantenido en cuarentena por más de cuatro meses y ante la incertidumbre de saber cuándo es que acabará esta pesadilla, aunque las autoridades sanitarias y gubernamentales dice que ya tienen la vacuna en proceso de verificación y sobre lo cual Pepe tiene su postula y nos la cuenta en el video al final de este artículo.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

“Arriba Quemando el Sol”, es otro de los sencillos que surgieron como parte de “Desde la Azotea”. En este tema, cuyo video supera las 1.2 millones de visitas, se refleja un mensaje de dolor por el entorno que nos rodea y nos coloca en medio de las protestas, la pandemia, las guerras, los enfrentamientos de los gobiernos y sus líderes, mientras arriba sigue quemando el sol.

Estos doce temas fueron producidos y editados en un estudio que Pepe creó en su propia habitación del rancho, con un monitor en la pared, una computadora, un teclado, un micrófono de 400 dólares, un programa musical que hoy en día domina luego de varias pruebas de error y ensayo, las ganas de hacerlo y una carrera contra el tiempo, que como se mencionó antes, dieron como resultado 12 temas, grabados en tres meses, uno por semana y con músicos a distancia gracias al internet.

Después de haber grabado en los mejores estudios del mundo y en su estudio de México, uno de los más modernos de ese país y de donde han nacido sus últimos 10 discos, Pepe dice que se siente afortunado de haber aprendido a volar solo, es como el “Han Solo” de esta galaxia musical y su tripulación es su propia familia, incluida su esposa y socia Aneliz, su hija del mismo nombre (que aunque canta, prefiere hacer otras cosas), su hijo Leonardo y la talentosa Ángela, quien es su princesa y se ha convertido en su gran inspiración y orgullo.

Lo interesante es que esto no es lo único que ha hecho en estos meses de encierro. Pepe dice que le “falta tiempo” para poner en marcha todo lo que ha venido creando en el rancho.

Pepe Aguilar ya tiene pensado el espectáculo que le llevará a su público en el 2021 con todo y caballos. (Cortesía Erick Nieto)© (Cortesía Erick Nieto) Pepe Aguilar ya tiene pensado el espectáculo que le llevará a su público en el 2021 con todo y caballos. (Cortesía Erick Nieto)

Dice que ya tiene a punto de salir del horno un disco de temas inéditos que próximamente lanzará en el género ranchero- mariachi, cuyos temas, algunos son de su autoría, otros los compuso con el talentoso Edén Muñoz, también hay uno de Ana Bárbara, algunos que le hizo el reconocido Fato y otros de un joven talentoso, que prefirió omitir su identidad “para que no me lo ganen”, dijo el intérprete de éxitos como “Ni contigo ni sin ti” y “Directo al Corazón”.

Pero antes de este disco, también tiene otro que ya lo piensa lanzar en un mes, del cual ya grabó tres videos que los tiene en su canal de Youtube, al lado de los cientos de videos que forman parte de su vlog, donde muestra su intimidad familiar en pleno rancho y hasta sus celebraciones, como la más reciente que fue la del “Día del Padre”, fecha en la que por primera vez, luego de meses de encierro, los Aguilar salieron a compartir rodeados de la naturaleza.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Para culminar, Pepe nos dijo que ya está trabajando en una segunda entrega y que «Desde la Azotea 2» ya viene también en camino, donde compartirá duetos que no se “la van acabar”, comentó. Pero lo mejor es que ya Pepe está pensando el espectáculo con caballos que le tiene preparado a su público para el 2021 que como dicé «les va a encantar».

Pero para qué les cuento más… Aquí tiene la entrevista complete que tuvimos con Pepe, quien se sentó frente a la cámara con sus acostumbrados lentes oscuros, así que para no desentonar, yo me puse los míos y esto fue lo que nos contó en este video.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)