Francia registra 2.288 nuevos casos en un solo día

Internacionales - 07 agosto, 2020

 Francia registró en el último día 2.288 nuevos casos de la COVID-19, una cifra que, según la Dirección General de Sanidad (DGS), confirma un aumento de la circulación del virus en el conjunto del territorio, en particular entre los jóvenes adultos, después de que la víspera se contabilizaran otros 1.604 positivos.

En una semana el número total de nuevos contagios ronda los 9.300, indica la DGS en un comunicado.

Además, este viernes se ha informado de otras doce muertes, por lo que desde el inicio de la pandemia han fallecido en Francia 30.324 personas por coronavirus, de ellas 19.818 en hospitales y el resto en residencias de ancianos y centros de dependencia.

Hay hospitalizadas 5.011 personas, 49 menos en un día, y 383 enfermos se encuentran en unidades de cuidados intensivos, una cifra también a la baja (siete menos que la víspera).

La DGS insta a incrementar la alerta y a respetar y hacer respetar las medidas de precaución, como lavarse las manos con frecuencia, mantener una distancia de al menos un metro con otras personas y llevar mascarilla cuando no pueda guardarse esa separación. EFE