Un concejal de la alcaldía de París dimite tras ser acusado de acoso sexual

Internacionales - 14 septiembre, 2020

 La Alcaldía de París anunció este lunes que su concejal Pierre Aidenbaum, de 78 años de edad, ha dimitido tras haber sido acusado de acoso sexual por una colaboradora.

Aidenbaum era alcalde del tercer distrito de la capital francesa desde abril de 2014 y el pasado julio fue elegido como adjunto del de Sena.

La Alcaldía parisina indicó en un comunicado que los hechos denunciados fueron comunicados a la Fiscalía, y añadió que es «inflexible con todo tipo de acoso moral o sexual», sea quién sea su autor.

El consistorio destacó que desde 2016 tiene un servicio de acogida y acompañamiento a las víctimas, «que ha demostrado su total eficacia permitiendo una reacción inmediata desde la comunicación de los hechos».

Su dimisión es la segunda en menos de dos meses, tras la protagonizada por Christophe Girard, que el pasado 23 de julio dejó su cargo como concejal de Cultura para poner fin a la polémica por sus vínculos con el escritor Gabriel Matzneff, acusado de pederastia.

La Justicia francesa le abrió luego una investigación en agosto para examinar las acusaciones vertidas contra él por un tunecino que afirmó al diario «New York Times» que abusó de él en los años ochenta. EFE