Nuevas disposiciones presidenciales permiten el retorno de actividades en cines, teatros, parques y sitios arqueológicos, entre otros sectores.

Nacionales - 29 septiembre, 2020

Las nuevas dispocisiones presidenciales ahora modifican el sistema de alertas y permite varias actividades las cuales fueron publicadas en el diario oficial y cobran vigencia a partir del 01 de octubre.

 

Los centro de trabajo públicos y privados tienen la opción de continuar laborando con un espacio de 4 metros cuadrados de distancia.

 

En cuanto a las actividades religiosas están autorizados para un aforo de 10 metros cuadrados de distancia por persona, además se deben mantener las puertas y ventanas abiertas, se pueden realizar servicios especiales para personas de alto riesgo o mayores de 60 años, se recomiendan que el tiempo de duración sea de una hora.

 

En relación a cines y teatros ya pueden abrir con un distanciamiento de 10 metros cuadrados por persona, se recomienda la venta de entradas por internet, no se permiten ventas en taquilla y se recomiendan horarios para las personas en alto riesgo o mayores de 60 años.

 

Las ligas profesionales, amateur u otros deportes están autorizados para 20 personas, además deben ser a puerta cerrada. En centros de entrenamiento y gimnasio deben de tener un aforo de 10 metros cuadrados de distancia por persona, no se pueden dar clases o realizar actividades grupales, personas mayores de 60 años y con alto riesgo en su salud se recomienda no asistir o tener horarios especiales.

 

Los deportes individuales al aire libre y olímpicos están permitidos con distancia de un metro 50 centímetros entre cada persona. El uso de piscinas están permitidos en horarios y áreas especificas.

 

Eventos, ferias conciertos y centros de recreación están permitidos con un aforo de 10 metros cuadrados de distancia, el cual es limitado para un máximo de 100 personas a la vez, actividades que se llevan a cabo desde adentro de un vehículos no tiene límites de personas.

 

Bares y centros de diversión nocturno están permitidos con aforo de 10 metros cuadrados por persona, además deben utilizar ventilación natural, el aire acondicionado no esta permitido.

 

Parques públicos serán abiertos en horarios establecidos y con ello se podrán realizar actividades individuales, si realizan actividades grupales no deben superar las 10 personas.

 

En cuanto a parques nacionales pueden participar 10 personas en el recorrido que ofrezcan los guías turisticos.

 

Los buses urbanos, extraurbanos y turísticos mantienen el mismo protocolo publicado, es decir deben contar con los permisos correspondientes y las medidas de higiene establecidas.

 

Los hoteles tienen permitido realizar eventos y el distanciamiento es de de 10 metros cuadrados por persona; además las mesas no pueden ser utilizadas por más de 10 personas.

 

A los restaurantes se les recomienda que continúen trabajando a domicilio y siempre con las medidas correspondientes, si va a asistir a un comensal debe de tener un aforo de 10 metros cuadrados por persona.

#Actualización MODIFICAN TABLERO DE ALERTAS COVID-19. El Ministerio de Salud, publica en el diario oficial los nuevos…

Posted by Radio Sonora 96.9 fm on Tuesday, September 29, 2020

 

 

 

A la industria se le recomienda el tele trabajo y en los locales comerciales un aforo máximo de cuatro personas, además se recomienda las ventas en línea y en cada local tener 10 metros cuadrados de distanciamiento.

 

Los supermercados y tiendas de conveniencia deben mantener un distanciamiento de cuatro metros, mientras que los mercados municipales y cantonales tener un distanciamiento de un metro entre vendedor y comprador.

 

Las medidas antes descritas se deben cumplir mientras el país se encuentre con alerta roja.