Presidente Giammattei anuncia en Radio Sonora el FINAL DEL TOQUE DE QUEDA.

Nacionales - 29 septiembre, 2020

El mandatario guatemalteco Alejandro Giammattei, aseguro que ha evolucionado en su salud, indicando que la oxigenación de su sangre esta en un 90 por ciento y poco a poco va recobrando fuerzas.

 

El gobernante Giammattei aseguro que la carga viral es baja, por lo que ya nadie puede ser contagiado por su persona, aseguro que la otra semana reaparece en la vida pública.

 

Se planifican algunas acciones especificas antes de finalizar el año, indicando que hay mucho trabajo para adelante, en exclusiva comunicó que no pedirá más la prórroga al Congreso de la República del estado de calamidad.

 

Los ministros de estado se reunirán con él a las 16 horas, para definir las medidas que corresponden a su cartera, además hay dos acuerdos gubernativos que dan marco a las normas generales y especificas por ministerio.

————

A partir de este 01 de octubre pasó a la historia el toque de queda, mientras que el expendio de bebidas etílicas tendrá restricciones de 9 de la noche a 6 de la mañana, el mandatario guatemalteco Alejandro Giammattei confirmó en exclusiva a Radio Cadena Sonora este detalle.

 

Los casos de COVID 19 van a la baja indico el gobernante, los guatemaltecos han tomado conciencia y están tomando las medidas de higiene correspondientes, además quienes se han visto afectados por el virus ahora acuden inmediatamente a un centro de salud.