Aplazan 3 partidos de la liga italiana de waterpolo por casos de coronavirus

Deportes - 01 octubre, 2020

– Tres partidos de la Primera División italiana de waterpolo fueron aplazados este jueves por la Federación Italiana de Natación (FIN) después de que tres jugadores dieran positivo en los test de coronavirus.

Francesco Lo Cascio, del Telimar Palermo, y Marco Del Lungo y Edoardo Di Somma, ambos jugadores del AN Brescia, dieron positivo por coronavirus después de jugar la semana pasada la Copa Italia en Palermo, por lo que la FIN decidió «por precaución» aplazar los encuentros de los equipos que participaron en ese torneo.

«A la espera del resultado de todos los exámenes se han registrado los positivos de Marco Del Lungo y Edoardo Di Somma, del Brescia. Por eso, por precaución, la Federación ha decidido el aplazamiento de los partidos San Donato Metanolpoli Sport-Telimar Palermo, AN Brescia-Roma Nuoto y CN Posillipo-Iren Génova Quinto, correspondientes a la primera jornada del campeonato de waterpolo», se lee en el comunicado oficial de la FIN.

El aplazamiento de estos encuentros de la liga de waterpolo se produce en un momento delicado del deporte italiano, después de que hasta quince elementos del club de fútbol Génova, once jugadores y cuatro miembros del personal, dieran positivo por coronavirus.

La Liga de la Serie A (Primera División) de fútbol anunció este mismo jueves, tras una reunión extraordinaria, el aplazamiento del partido Génova-Torino, previsto para este sábado. 

 

Con información de Efe