Movilización masiva de inmigrantes provoca tensión en la zona fronteriza entre Guatemala y Honduras, en jurisdicción de Izabal y Chiquimula.

Nacionales - 01 octubre, 2020

Tensión se vivió en las zonas fronterizas entre Guatemala y Honduras, en jurisdicción de El Corinto, Izabal, donde se observaron alrededor de 300 hondureños que buscan llegar a Estados Unidos, al grito de «queremos pasar», lograron invadir el territorio nacional.

 

Los migrantes fueron advertidos que si pasaban por puntos ciegos serían capturados por las fuerzas policiacas, sin embargo rompieron la valla colocada por las fuerzas de seguridad pública y lograron entrar al país.

 

 

 

Además otros grupos de personas de origen hondureño se observaron en el área de Esquipulas, Chiquimula, las unidades de la policía nacional civil realizan operativos y trataban de persuadir a los centroamericanos para que retornen a su país de origen.

———

El último reporte que ofreció El instituto guatemalteco de migración, asegura que más de dos mil personas de origen hondureño han ingresado a suelo patrio.

 

La mayoría han cruzado de manera ilegal al país, lo que ha ocasionado que el tránsito quede varado en el sector, aseguraron las autoridades de gobierno.