Localizan el cadáver de estudiante universitaria en el basurero municipal de Teculután, Zacapa.

Departamental - 06 octubre, 2020

Se trata de la señorita Litsi Amelia Cordón Guardado de 20 años, estudiante de la carrera de Trabajo Social en una de las extensiones universitarias que funciona en el departamento, fue vista por ultima vez en el lugar conocido como Barranca Seca de Teculután.

 

Estaba desaparecida desde hace 3 días por lo que familiares activaron la alerta Isabel Claudina.

————————————————————

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del secuestro y posterior asesinato Litsi Amelia Cordón Guardado de 20, estudiante de la carrera de Trabajo Social, cuyo cadáver fue abandonado cerca la vivienda de su abuelita, a donde se dirigía todos los día a atender un negocio que tiene en el caserio Barranca Seca, Teculután, Zacapa.

 

La joven fue interceptada por hombres no identificados, quienes la secuestraron y posteriormente pedían por su liberación 5 millones de quetzales, dio a conocer a Radio Cadena Sonora un investigador, quien por razones obvias omitió su nombre.

 

De acuerdo a las declaraciones del entrevistado la víctima era vigilada desde hacia varios días por sus victimarios, quienes en el proceso de negociación la eliminaron físicamente.