Continúa evaluación en el área donde anoche se desprendió una enorme roca provocando la muerte de 4 personas, en San Marcos la Laguna.

Departamental - 07 octubre, 2020

Anoche los cuerpos de socorro fueron requeridos al Barrio 1 de San Marcos La Laguna, Sololá , debido a que una roca de grandes magnitudes cayó sobre varias viviendas.

 

Al llegar los bomberos inician con trabajo de descombramiento logrando extraer a la superficie los cuerpos sin vida de cuatro familiares del Alcalde Vicente Mendoza, quienes fueron identificados como:

 

-Narciso Puzul Mendoza hermano mayor del alcalde de 39 años

-Catarina Mendoza madre del jefe edil de 59 años

-María Puzul Mendoza hermana menor del alcalde de 22 años

– un menor de 5 meses, sobrino del alcalde.

Además tres familiares heridos del jefe edil Mendoza quien dijo a Radio Sonora que «no hay a quien reclamar una catástrofe», asegurando que la roca paso al lado de su cama pero el no se encontraba en su vivienda al momento de la tragedia.

12 viviendas quedaron con daños y 45 personas resultaron heridas. Algunos de los afectados tuvieron que ser trasladados al hospital nacional de Sololá debido a la gravedad de las heridas.

También varios heridos fueron llevados a San Pablo la Laguna para su curación debido a que no se dio a basto el centro de salud de San Marcos la Laguna.

En la escuela primaria Doctor Pedro Molina, del municipio de Sololá, se realiza a esta hora la velación de las cuatro víctimas que fallecieron anoche en este sector.

#Actualización Deslizamiento de rocas en San Marcos La Laguna, Sololá. Varias casas destruídas. Vecinos y bomberos participan en rescate de víctimas.

Posted by Radio Sonora 96.9 fm on Tuesday, October 6, 2020