La Superliga turca aplaza un partido por 17 contagios de covid en un equipo

Coronavirus - 16 octubre, 2020

La Federación del Fútbol Turco (TFF) ha decidido este viernes aplazar un partido de la Superliga, que se iba a disputar este domingo entre el Hatayspor y el Erzurumspor, porque en el primer equipo hay 17 jugadores contagiados con coronavirus.

«El partido que se tenía que jugar el 18 de octubre entre el Hatayspor y el Erzurumspor en el estadio Atatürk en Antakya (Hatay) se ha aplazado a una fecha futura como medida de precaución, tras caer el número de jugadores del Hatayspor con resultado negativo en la prueba PCR de la covid-19 por debajo de 14», señala un comunicado de la TFF.

Un portavoz del Hatayspor señaló a la cadena turca NTV que en las últimas pruebas de covid, seis futbolistas habían dado positivo, añadiéndose a otros once que ya habían resultado contagiados antes, lo cual eleva a 17 el número de futbolistas afectados.

El Hatayspor, radicado en Antakya, provincia turca fronteriza con Siria, es actualmente séptimo en la Superliga, dos plazas por debajo del Erzurumspor.

Tras un verano con 15 muertes diarias, los contagios e ingresos por covid-19 en Turquía han vuelto a dispararse este otoño y el número de fallecidos oscila desde hace semanas entre los 50 y 70 diarios. EFE