Mbappé compara la escuela con un equipo: «Para ganar hay que jugar juntos»

DeportesFútbol Internacional - 02 noviembre, 2020

El delantero del París Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé comparó este lunes la escuela con un equipo de fútbol y recordó a los estudiantes que, tanto en el terreno de juego como en las aulas, para aprender y ganar hay que mantenerse unidos.

«La escuela de la República es como un equipo de fútbol. Los profesores son como nuestros entrenadores. Para aprender y ganar, debemos jugar siempre juntos, escuchar, compartir, ayudarnos… En la escuela como en el campo, estemos unidos», dijo en Instagram.

El internacional francés, de 21 años, publicó su mensaje con motivo de la vuelta este lunes a las clases en Francia tras las dos semanas de vacaciones de otoño, que comenzaron con un homenaje al profesor decapitado en octubre tras haber mostrado a sus alumnos caricaturas sobre el profeta Mahoma.

Su llamamiento se suma al que este pasado sábado algunos de sus compañeros en el combinado nacional lanzaron también a los estudiantes de Francia.

«Vuestros profesores hacen el trabajo más esencial. Lo han elegido porque quieren transmitiros conocimiento», dijo en ese vídeo el defensa Léo Dubois, mientras que el portero Hugo Lloris recordó que la escuela hace que todos los ciudadanos sean «libres e iguales». 

 

Con información de Efe