Georgia se juega sin público el pase a la fase final de la Eurocopa 2020

DeportesFútbol Internacional - 05 noviembre, 2020

Georgia jugará con Macedonia del Norte sin público por el pase a la fase final de la Eurocopa 2020, en el partido de ‘play-off’ que se disputará el próximo día 12 en el Dínamo-Arena, el principal estadio de capital georgiana, debido a la epidemia de coronavirus, comunicaron este viernes las autoridades.

«La UEFA permite la asistencia de hasta el 30 por ciento del aforo del estadio, pero lamentablemente por la situación epidémica en Georgia no podemos permitir que los aficionados acudan al estadio», dijo en comparecencia de prensa la vice primera ministra Maia Tskitishvili.

La número dos del Gobierno georgiano llamó a los aficionados a comportarse con responsabilidad, y a «apoyar a la selección desde casa».

En la últimas 24 horas Georgia registró 2.401 positivos por coronavirus, nuevo máximo diario, y acumula ya cerca de 50.000 casos de covid-19 y 401 decesos causado por esta enfermedad desde el comienzo de la epidemia.

Georgia nunca ha participado en una fase final de una Eurocopa ni ha estado cerca de hacerlo, por lo que la sola posibilidad de conseguir una plaza en el partido con Macedonia del Norte ya se considera histórica.

El técnico de la selección georgiana, el eslovaco Vladimír Weiss, ha convocado para el duelo con Macedonia del Norte a cuatro jugadores que militan en la Segunda División de España: el portero Gueorgui Makaridze (Tenerife), el defensa Otar Kakabadze (Almería) y los mediocampistas Gueorgui Aburdzhania (Oviedo) y Gueorgui Papuashvili (Zaragoza).

 

Con información de Efe