Fallece Pim Doesburg, el futbolista que más partidos jugó en la Eredivisie

DeportesDeportes Internacionales - 18 noviembre, 2020

El exportero Pim Doesburg, internacional de la selección neerlandesa con el récord de ser el futbolista que más partidos jugó en la Eredivisie, falleció a los 77 años, confirmaron este miércoles los clubes PSV Eindhoven y Sparta de Rotterdam.

“El PSV lamenta la muerte del ex portero Pim Doesburg, que jugó 264 partidos con el club”, dijo el equipo de Eindhoven en un comunicado.

Doesburg disputó un total de 687 partidos en la liga neerlandesa, lo que lo convierte en el jugador que más encuentros ha disputado en toda la historia de la competición. Comenzó su carrera en 1962, en el Sparta de Rotterdam, y se retiró en el PSV Eindhoven en 1987, cuando tenía 43 años.

Fue internacional de Países Bajos en ocho ocasiones y convocado para el Mundial de 1978, que ganó la anfitriona Argentina en la final contra la “Oranje”.

Se alzó con tres títulos en toda su carrera: una Copa de Países Bajos, alcanzada con el Sparta de Rótedam en 1966, y dos Eredivisie, ganadas con el PSV en 1986 y 1987.

“El Sparta de Rotterdam lamenta la pérdida de uno de los mejores espartanos en la historia del club y echará de menos a Pim”, dijo en un comunicado el Sparta de Róterdam, que ha puesto las banderas de su estadio a media asta y guardará este domingo un minuto de silencio antes del pitido inicial del partido contra el ADO La Haya. EFE