Deslave en San Juan Cotzal, Quiché deja incomunicadas a varias familias.

Departamental - 20 noviembre, 2020

Un deslizamiento provocó la caída de varios árboles sobre viviendas en el caserío «Chuguexá Primero» en el municipio de Chichicastenango, Quiché, donde los bomberos voluntarios lograron rescatar a las personas.

 

Pese a que las lluvias han cesado en la mayor parte del territorio guatemalteco, la saturación de humedad en el suelo mantiene peligro latente sobre deslizamientos y derrumbes, tal como lo ocurrido esta mañana en Chichicastenango, donde las personas salieron ilesas.

 

El paso de vehículos en el kilómetro 145 en la carretera del Atlántico ha sido habilitado una vez más luego que la crecida del río destruyera el tramo vial.

 

Trabajadores del Ministerio de Comunicaciones repararon el badén y desde la mañana de este viernes el paso ha sido liberado, mientras avanzan los trabajos para la instalación de un puente beiley.

 

Un guarda-recursos del Concejo Nacional de Áreas Protegidas falleció al caerle una enorme roca al momento que realizaba brechas de cara a la temporada de incendios forestales.

 

El incidente ocurrió en el municipio de Santa María Santa María Visitación en el departamento de Sololá, donde falleció de forma instantanea el señor Santiago Xiquín Chabajay.