El Paranaense se dice listo para medirse al favorito River Plate

DeportesFútbol Internacional - 23 noviembre, 2020

El Athletico Paranaense brasileño, que recibirá este martes al River Plate argentino en partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores, considera que está listo para medirse a uno de los favoritos al título en igualdad de condiciones.

Tanto el técnico del conjunto de la ciudad de Curitiba, Paulo Autuori, como los jugadores admiten que River es uno de los candidatos al título de la Libertadores este año pero que, tras los excelentes resultados obtenidos en los últimos partidos, están listos para sorprender al favorito e intentar una victoria en casa, el estadio Arena da Baixada.

Tras la victoria por 1-0 conseguida el sábado frente al Santos, el Paranaense completó cuatro triunfos consecutivos, abandonó la zona de amenazados con el descenso a la segunda división en el Campeonato Brasileño, se consolidó en una posición intermedia y comenzó a mostrar un fútbol más competitivo.

«Sin duda tenemos condiciones de jugar de igual a igual con el River y conseguir un buen resultado en casa. El año pasado conseguimos vencerlos aquí. Esperamos un partido difícil, pero tenemos condiciones de vencer», afirmó el delantero Nikao al recordar la victoria por 1-0 en el partido de ida por la Recopa Sudamericana en 2019.

En la vuelta, River se quedó con el título al imponerse por 3-0 en Buenos Aires.

«Vamos a enfrentar uno de los equipos más competitivos de Sudamérica, tal vez del mundo. Va a ser un momento importante para medir cómo anda nuestro nivel competitivo. Será un partido muy difícil y un gran desafío para nosotros, pero estamos listos», dijo por su parte Autuori.

«Sabemos de las dificultades, pero si eliminamos a uno de los principales candidatos al título nuestro nivel de confianza irá a la cima y podremos pensar en cosas grandes», agregó.

El entrenador admitió que alineará frente al River el mismo equipo que se impuso el sábado por 1-0 al Santos, es decir su fuerza máxima, aunque no sabe si podrá contar con el volante Christian, que se lesionó en el primer tiempo.

Autuori reconoció que no tiene cómo reservar titulares ni para el Campeonato Brasileño ni para la Libertadores.

«En este momento no podemos darnos ese lujo. Tenemos que seguir fuertes en la recuperación en el Campeonato Brasileño y vamos a enfrentar uno de los equipos más competitivos de Sudamérica», dijo.

River Plate, por su parte, es esperado en la noche de este lunes en Brasil igualmente con sus mejores jugadores gracias a que en los exámenes de los últimos días no registró ningún positivo de covid-19.

El equipo comandado por el técnico Marcelo Gallardo estaba en duda sobre la situación del uruguayo Nicolás De La Cruz, que hasta el sábado entrenó en solitario debido a que esperaba el resultado de su examen tras haber estado en contacto con varios jugadores de la selección de Uruguay que dieron positivo.

Pero el negativo divulgado el sábado permitió que De La Cruz se entrenara con sus compañeros el domingo.

Gallardo no ha confirmado su alineación titular para el martes, pero puede introducir algunos cambios, como lo hizo el viernes frente al Banfield por la Liga argentina, cuando mandó a la cancha un equipo con tres zagueros y cinco centrocampistas.

Robert Rojas, Fabricio Angileri y Lucas Pratto fueron novedades ante el Banfield y tuvieron muy buen rendimiento en la victoria por 2-0, por lo que pueden seguir en la titular ante el Paranaense.

Además, podrán regresar Franco Armani, Gonzalo Montiel y Paulo Díaz, que el domingo volvieron a entrenar con el conjunto tras no haber sido aprovechados ante el Banfield.

Otro que puede quedarse en la alineación titular es el centrocampista Ignacio Fernández, que el viernes volvió al equipo tras 15 días ausente por una lesión y fue autor de uno de los goles del River.

También puede volver Enzo Pérez, igualmente recuperado de un golpe y que en los últimos partidos fue sustituido por Leonardo Ponzio.

El partido de vuelta está previsto para el 1 de diciembre en Buenos Aires y el vencedor se medirá en cuartos de final de la Libertadores al ganador de la llave entre el Nacional uruguayo y el Independiente del Valle ecuatoriano.

– Posibles alineaciones:

Athletico Paranaense (BRA): Santos; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner; Wellington, Christian, Léo Cittadini; Nikao, Reinaldo y Renato Kayzer.

Entrenador: Paulo Autuori

River Plate (ARG): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas (o Paulo Díaz), Javier Pinola, Milton Casco; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré (o Lucas Pratto).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas auxiliado en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dinisio Ruiz.

Estadio: Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

Con información de Efe