Myke Towers sorprende a sus seguidores con disco de 4 temas, «Para mi ex»

Farándula - 16 diciembre, 2020

El intérprete puertorriqueño Myke Towers, una de las grandes promesas del género urbano latino, sorprendió a sus seguidores al lanzar este miércoles el EP (Extended Play) «Para mi ex», un disco de solo cuatro temas.

Las cuatro canciones del EP son «Explícito», «Extasy», «Mi X» y su más reciente lanzamiento, «Bandido», junto al también artista urbano puertorriqueño Juhn «El All Star».

El EP está disponible en todas las plataformas digitales hoy.

El lanzamiento de esta nueva producción se suma a otros logros que ha obtenido Myke Towers en este pandémico 2020.

Entre esos logros, está su primera nominación a un Grammy Latino por su disco «Easy Money Baby» en la categoría a Mejor Álbum de Música Urbana.

El disco ocupó el puesto número 1 en «Top Latin Albums» y «Latin Rhythm Albums» de Billboard, marcando esto como su entrada en las categorías de listas de producciones musicales, así como su primer número 1 en las listas de álbumes de Billboard.

Siguiendo ese logro, Towers también recibió múltiples certificaciones de la Asociación de la Industria de la Grabación en Estados Unidos (RIAA, en inglés) por el gran éxito de varias de sus canciones.

«La Playa» fue certificada 5x Platino; «Diosa» 3x Platino; «La Playa Remix» 1x Platino; «Si Se Da» 9x Platino; «Si Se Da Remix» 7x Platino y «Girl» 3x Platino.

«Easy Money Baby» también alcanzó nuevas alturas en Spotify y acumuló más de 1.000 millones de transmisiones a nivel mundial.

Recientemente, el álbum también fue certificado 3x Platino por la RIAA.

El 2020 también vio el lanzamiento de su «Michael X», que escribió como una oda al movimiento Black Lives Matter y al fallecido George Floyd.

Para esta canción, Towers se inspiró en la revolución global que arroja luz sobre las injusticias sociales y el racismo sistemático que ha afectado a la comunidad afroamericana en todas partes.

Además, este pasado Mes de la Herencia Hispana, Towers fue uno de los artistas destacados en la campaña nacional de Spotify para mostrar la cultura latina.

También formó parte de la iniciativa Feel The Orgullo/NFL Votes de la Liga de Football Americano (NFL) y la campaña «La Música» de Footaction.

Towers, a su vez, se encuentra en el estudio de grabación trabajando en su próximo álbum, «Like Myke».

 

Con información de Efe