Comunicaciones y Antigua definen el último boleto a semifinales en Guatemala

DeportesDeportes Nacionales - 15 enero, 2021

 Los equipos de Comunicaciones y Antigua, dirigidos por el argentino Mauricio Tapia y el estadounidense Jeff Korytoski, respectivamente, definirán este domingo al último clasificado a las semifinales del torneo de Apertura 2020 del fútbol guatemalteco.

El partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final debió disputarse el pasado 3 de enero, pero fue suspendido luego de que nueve jugadores y el preparador físico del club Antigua, el argentino Ezequiel Barril, dieran positivo de la covid-19.

En esa fecha se clasificaron a las semifinales los equipos de Municipal, que eliminó a Iztapa y el Guastatoya, que dejó fuera al equipo de Cobán Imperial. También consiguió su boleto el Xelajú, que superó al Malacateco.

Los diez contagiados de coronavirus por el Antigua fueron aislados, pero el resto de integrantes del equipo colonial también fueron puestos en cuarentena por el Centro de Salud local durante 10 días.

La Liga Nacional de Fútbol reprogramó el partido de vuelta para este domingo a las 18:00 hora local (00:00 GMT) en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca, donde los cremas del Comunicaciones serán locales.

La llave entre los dos clubes está empatada sin anotaciones tras el 0-0 del partido de ida disputado en Antigua el pasado 31 de diciembre.

De cara al partido del domingo, Comunicaciones reveló en un breve comunicado que uno de sus jugadores dio positivo de la covid-19 y que fue confinado y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

El club capitalino informó además que el resto del plantel se ha entrenado de forma regular para enfrentar a los coloniales en el decisivo juego, que será a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus que ya ha causado la muerte de más de 5.150 personas desde que se detectó el primer caso en marzo de 2020.

Con un palmarés de 30 títulos en su historia, el Comunicaciones, por ser local el domingo, tiene la misión de clasificarse a la semifinal del Apertura 2020, pero está consciente del poderío de Antigua como subcampeón guatemalteco.

El torneo de Apertura 2020 debía culminar en diciembre pasado como sucede habitualmente, pero se atrasó por múltiples contagios de la covid-19 en varios equipos. EFE