Antigua se mete a semifinales en Guatemala con gol del tico Martínez

DeportesDeportes Nacionales - 18 enero, 2021

Con un gol del delantero costarricense Josué Martínez, el Antigua superó este domingo a domicilio por 0-3 al Comunicaciones y se metió en las semifinales del torneo de Apertura 2020 del fútbol guatemalteco.

El gol del tico Martínez llegó apenas 20 segundos después del pitazo inicial y le permitió al Antigua, subcampeón local, controlar a su antojo tanto el marcador como el partido, celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores (anteriormente llamado Mateo Flores) en la capital del país.

Los otros dos goles para el club que dirige el entrenador estadounidense, Jeffry Michael Korytoski, llegaron mediante los guatemaltecos Robin Betancourth y Pablo Aguilar, a los minutos 17 y72, respectivamente.

El partido de ida se había disputado el 31 de diciembre y culminó con empate sin goles en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

El choque de vuelta de este domingo originalmente estaba programado para el 4 de enero, pero fue aplazado porque el Antigua informó el 2 de enero sobre al menos 10 contagios de la covid-19 dentro de su plantilla.

El resultado deja al Antigua como el cuarto clasificado a semifinales del torneo de Apertura 2020 y ahora se jugará la vida ante el Municipal, equipo que ganó la etapa de clasificación. La otra llave enfrentará al Guastatoya con el Xelajú.

La serie entre el Antigua y el Municipal rememorará la final del torneo de Apertura 2019, hace poco más de un año, donde el Municipal consiguió el título 31 de su historia de la máxima categoría del fútbol guatemalteco, uno más que el Comunicaciones.

La victoria de este domingo para el Antigua tuvo como protagonista también al mexicano Giovani Hernández, quien construyó junto a Pablo Aguilar la jugada que desembocó en el gol del costarricense Martínez con solo 20 segundos de juego.

El Comunicaciones intentó descontar pero no tuvo puntería y quedó eliminado por sexto año consecutivo desde que en 2015 obtuviera su último campeonato.

Las series semifinales entre Antigua-Municipal y Guastatoya-Xelajú se llevarán a cabo hasta finales de enero debido a compromisos amistoso de la selección absoluta de Guatemala, que enfrentará en los próximos días -fechas por confirmarse- a Puerto Rico como parte de su preparación para la eliminatoria rumbo a Catar 2022. EFE