Selección de Guatemala enfrentará en amistoso el viernes a Puerto Rico

DeportesDeportes Nacionales - 20 enero, 2021

La selección de fútbol de Guatemala se enfrentará el próximo viernes con la de Puerto Rico en un partido amistoso que forma parte de la preparación para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

El once que dirige el guatemalteco Amarini Villatoro recibirá a los boricuas a las 18.00 horas (00.00 GMT del sábado) en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en la capital.

Inicialmente ambas selecciones tenían previsto jugar dos partidos, los días 23 y 26 de enero.

El duelo será a puerta cerrada debido a la pandemia de la covid-19 que en el país centroamericano ha provocado la muerte de más de 5.300 personas.

Guatemala se prepara para comenzar en marzo próximo las eliminatorias al mundial de Catar 2022 por el área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de fútbol (Concacaf). El equipo está en el Grupo C junto a las selecciones de Curacao, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas.

El equipo centroamericano ya se prepara en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) luego de la convocatoria realizada por Amarini, en la que incluyó a Darwin Lom y Nicholas Rittmeyer, quienes juegan en el California United y Charleston Baterry, respectivamente, de divisiones inferiores estadounidenses.

La selección de Puerto Rico, dirigida por Elgy Morales, llega a Guatemala después de derrotar por 0-1 a República Dominicana el martes en Santo Domingo.

Según Morales, los amistosos que está disputando le servirán para definir el equipo con el que encarará las eliminatorias mundialistas, que son su «prioridad».

El equipo puertorriqueño derrotó con un penalti de Sidney Rivera a los dominicanos cuando estaba por expirar el primer tiempo del partido.

Puerto Rico disputará la eliminatoria de la Concacaf en el Grupo F junto a las selecciones de Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Guyana y Bahamas.

Guatemala y Puerto Rico buscan participar en su primera Copa del Mundo, pues hasta la fecha ninguno de los dos países ha conseguido su billete a un Mundial en categoría absoluta. EFE