Alajuelense se mantiene sólido como líder pese a empate

DeportesDeportes Internacionales - 15 febrero, 2021

 El Alajuelense rescató un empate por 1-1 frente a un complicado Jicaral y se mantiene sólido como líder de la tabla de posiciones del Torneo de Clausura del fútbol de Costa Rica.

El delantero alajuelense de 22 años, Adrián Martínez en el minuto 54 le dio un respiro a su equipo con la anotación que les daría la paridad. El jugador brasileño Kennedy Rocha al filo del primer tiempo (45′) habría adelantado a su equipo en el marcador.

Con este resultado, el alajuelense del técnico argentino, Andrés Carevic, es primero con 18 unidades. Mientras que Saprissa es segundo con 13 puntos, Santos tercero con la misma cantidad y Jicaral, cuarto, con 12 unidades.

Los alajuelenses mostraron mejor temple en la segunda parte del juego, tomaron el dominio del juego y crearon más opciones de gol. Mientras que Jicaral, demostró porqué se encuentra en las primeras posiciones de la tabla dando la lucha con los llamados «grandes».

En otro juego de la fecha, Saprissa goleó por 4-2 al conjunto caribeño de Limón y se sacudió las críticas que acarrea desde hace varias semanas por las dos derrotas consecutivas frente a su máximo rival el Alajuelense, lo que provocó la salida del entrenador Walter Centeno.

Los morados desde el primer minuto mostraron contundencia y pusieron contra las cuerdas a Limón. Sin embargo, en la segunda parte les faltó energía, y se fueron apagando poco a poco.

Los limonenses desaprovecharon un tiro desde el punto de penal, mientras que la expulsión del saprissista Kendall Waston les terminó de complicar el partido para los locales.

Por su parte, el nuevo técnico del Herediano, Luis Marín, debutó con un triunfo por 2-1 frente a Santos. Los heredianos pasan por una dura crisis que los ubica en la séptima casilla con nueve puntos, solamente suma dos partidos ganados.

Entre otros resultados, el Sporting dio la sorpresa tras vencer por 3-1 al Cartaginés, y San Carlos tuvo una estrepitosa caída en casa por 1-4 ante Grecia. Para este lunes queda pendiente el partido entre Pérez Zeledón y Guadalupe. EFE