WhatsApp tiene un truco para pixelar las fotos y se hace así de fácil

Tecnología - 02 marzo, 2021

 

Puedes pixelar fotos en WhatsApp desde el editor de imágenes, antes de enviarlas.Puedes pixelar fotos en WhatsApp desde el editor de imágenes, antes de enviarlas.20BITS

 

Es posible que no lo supieras, pero WhatsApp te permite pixelar fotos desde la propia app. Se trata de una función de la que no se ha hablado mucho, pero que puede serte muy útil para enviar imágenes a determinados contactos.

 

Pixelar imágenes y mandarlas a través de los servicios de mensajería se popularizó con las protestas de Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de la Policía, cuando la app Signal lanzó una función para difuminar las caras. Ahora puedes conseguir esto mismo en WhatsApp.

 

Hacerlo, además, es muy sencillo y no requiere de ninguna herramienta externa: solo tu móvil, tener instalada la aplicación de WhatsApp y saber enviar una imagen a un contacto.

 

Así, cuando tengas seleccionada la foto que quieras mandar por WhatsApp, selecciona en la pantalla de edición el icono del lápiz. Normalmente lo usas para escribir algo encima de la imagen en algún color, lo que puede que desconozcas es que puedes elegir un modo para pixelar, que está justo debajo del rojo.

Una vez lo pongas solo tienes que pintar encima de la cara que quieres pixelar con el lápiz, ¡y listo! El resultado será como en la imagen que ven en esta noticia.

¿Por qué es bueno pixelar ciertos rostros?

Como decimos, la funcionalidad cobró importancia con las protestas de EE UU por Floyd. Entonces, la gente enviaba a través de las apps de mensajería imágenes de las manifestaciones que al final acababan corriendo por las redes sociales y la Policía finalmente tenía acceso a ellas, pudiendo identificar e incriminar a los participantes.

Con las caras pixeladas, sin embargo, la tarea se dificulta -algo que actualmente tampoco es fácil incluso sin difuminar rostros debido a que vamos con la cara tapada por sistema-.

No obstante, este no es el único motivo por el que querríamos pixelar una imagen. Por ejemplo, puede venir bien si estás enviando fotos con niños o con información personal como una matrícula, una captura de redes sociales o cualquier otra cosa que te pueda identificar o sea confidencial.