Cortos Deportivos #1

18 marzo 21 - 03:26

por mediatique mediatique

SELECCION NACIONAL:

 El combiando azul y blanco cumple su cuarto dia de entrenamientos de cara al inicio de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Como novedades de este cuarto dia de trabajo, está la llegada de Gerardo Gordillo que se estara poniendo a las ordenes de Amarini Villatoro al final de dia, con esto solo haria falta la presencia de Jesus «Chucho» Lopez ultimo de los legionarios convocados. Por la manana el trabajo de la seleccion fue fisico y a partir de las 16 horas «La Sele» hara trabajo tactico. Para el juego contra Cuba del proximo 24 de marzo Marvin Ceballos seria baja por lesion.

ARBITROS:

Los silbantes guatemaltecos Mario Escobar, Humberto Panjoj y Gerson Lopez, fueron designados para el Preolimpico de la CONCACAF que iniciara hoy a las 15:30 horas con el juego entre Estado Unidos y Costa Rica en ese juego Mario Escobar sera el cuarto oficial y Humberto Panjoj esta como arbitro asistente suplente, en el juego Mexico ante Republica Dominicana Gerson Lopez estara como arbitro asistente 1.

ARQUEROS A MEXICO:

 Los atletas de tiro con arco Thomas Flossbach, Diego Castro, José Carlos López, Priscila Pellecer, Marcelo Del Cid, Julio Barillas, Pedro Pablo Salazar, María José Zebadúa, y el entrenador Luis Alfaro competira en el XXV Pan American Championships del 21 al 29 de marzo próximo en Monterrey, Mexico, en donde habrá en juego cupos para arco recurvo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo. Junto a ellos tambien participara en la justa el atleta Marco López y el entrenador Carlos Meda, de arco compuesto.

MARCHARAN EN EUROPA:

Marchistas guatemaltecos viajaron a europa par aprticipar en los eventos Race Walking Challenge de Dudinska, que se realizará en Eslovaquia, y en el Race Walking Metting Zaniemysl, en Polonia . Los atletas que nos representaran son José Ortiz y José Calel atletas que viajaron con el apoyo de la CDAG. Mientras que el respaldo de COG lo tienen los atletas José Alejandro Barrondo, Maritza Poncio, Mayra Herrera, José María Raymundo, Mirna Ortiz, Erick Barrondo y Uriel Barrondo.

CLASICO ESPAÑOL:

Las cosas en la clasificación de LaLiga de España se apretaron y aunque el Atlético de Madrid se mantiene en el ldierato, la ventaja ha disminuido. Aún con duelo claves en la liga española, los colchoneros estan en lo mas alto de la tabla con 63unidades a cuatro unidades del Barcelona con 59, y a siete de su vecino el Real Madrid con 59 . Hoy se confirmo la fecha y hora para el Clásico español entre el Real Madrid y Barcelona. El duelo entre merengues y culés será el 10 de abril a las 13:00 horas. El ultimo jeugo entre estos dos equipos fue le 24 de octubre de 2020, el triunfo fue de los meregues 3-1 con anotaciones de Federico Valverde, Sergio Ramos de penal y Luka Modric.

SE INTEGRA A LA SELECCION:

Daniele De Rossi comienza una nueva etapa en su nueva carrera, vinculada con la Selección italiana. Es que el ex centrocampista de Roma firmó un contrato con la Federación de Fútbol de su país (FIGC) y se desempeñará como asistente de Roberto Mancini en los próximos partidos de eliminatorias mundialistas para Qatar 2022. El romano de 37 años, que viviera sus últimos partidos como futbolista con la camiseta de Boca Juniors en Argentina, aún no completó el curso de entrenador, aunque sí podrá actuar como mano derecha del entrenador principal en la Azzurra. De Rossi portó la camiseta del seleccionado de su país en 117 encuentros y se dio el gusto de ganar la Copa del Mundo de 2006 y un Campeonato de Europa Sub 21, además de adjudicarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

SUSPENDIDO POR COVID:

 El FC Internazionale Milano comunica que Stefan de Vrij y Matias Vecino dieron positivo por Covid-19 tras las pruebas realizadas ayer. Los dos nerazzurri ya están en cuarentena en su casa. El ATS de Milán, informado de la nueva positividad, decidió lo siguiente: Suspensión inmediata de cualquier tipo de actividad del equipo durante cuatro días, incluido el domingo 21 de marzo. Prohibición de disputar el Inter-Sassuolo, partido programado para el sábado 20 de marzo de 2021 Prohibición de asistir a la convocatoria a todos los jugadores llamados por sus respectivas selecciones nacionales. El lunes 22 de marzo, antes de la eventual reanudación de actividades, se repetirán los hisopados moleculares a todo el equipo.

Redacción Smaily García/Deportes

Etiquetas de esta nota

Relacionados