Grecia entregará test caseros gratuitos para frenar la propagación de covid

Coronavirus - 02 abril, 2021

Grecia comenzará a entregar a partir de la semana próxima test caseros de covid gratuitos con el objetivo de controlar mejor la propagación del virus por parte de pacientes asintomáticos en un momento en que la campaña de vacunación prospera pero sin lograr aliviar la situación en los hospitales.

Según informó este viernes el viceministro de Sanidad, Vassilis Kontozamanis, cada ciudadano tendrá derecho a una prueba gratuita por mes, pero en un primer paso se dará prioridad a profesores y alumnos de los últimos años de la secundaria.

Con ello se pretende posibilitar que al menos los estudiantes que deben prepararse para los exámenes finales puedan seguir las clases de forma presencial.

Tan solo los alumnos con una prueba negativa y una declaración firmada podrán ingresar en las aulas, explicó el viceministro.

En cuanto haya suficientes pruebas en las farmacias, la entrega se generalizará a toda la población,

Grecia registró este viernes de nuevo un gran número de contagios, con 3.080 casos registrados.

Además en la última jornada fallecieron 72 personas por coronavirus, lo que suma 8.232 muertes en total en Grecia. Desde que comenzó la pandemia el país ha registrado 270.230 casos en total.

La tasa de positividad se estima en un 6,8 %.

El número de pacientes conectados a respiradores se ha mantenido prácticamente estable con 753, mientras las unidades de cuidados intensivos siguen luchando contra el colapso desde hace semanas.

A pesar de la fuerte presión que vive la sanidad pública, el Gobierno ha decidido reabrir a partir del lunes el comercio, aunque con una serie de restricciones para evitar las aglomeraciones.

Así, las compras están limitadas a un máximo de tres horas diarias por persona, y los clientes solo podrán entrar en una tienda con cita previa o recoger en el exterior productos encargados por internet. Además, solo estará permitida una persona por cada 25 metros cuadrados.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, redujo hoy las esperanzas de que la restauración pueda abrir ya para la Semana Santa ortodoxa, que se celebra a finales de abril, y en un debate parlamentario señaló que todo apunta a que será después.

Grecia se ha propuesto abrir paulatinamente la temporada turística a partir del 14 de mayo, y hasta finales de ese mes, el Gobierno espera haber vacunado, al menos con una dosis, a los mayores de 60 años. EFE