El Xelajú destituye al uruguayo Gustavo Machaín como su técnico

05 abril 21 - 12:00

por mediatique mediatique

El Xelajú, cinco veces campeón del fútbol guatemalteco, anunció este lunes la destitución de su director técnico, el uruguayo Gustavo Machaín, debido a los malos resultados en el actual torneo de Clausura 2021.

La junta directiva del club tomó la decisión de cesar al entrenador sudamericano luego de la derrota que sufrió su equipo el domingo como local, por la octava jornada del campeonato, frente al Santa Lucía Cotzumalguapa por 0-1 en el estadio Mario Camposeco.

En un comunicado, el Xelajú anunció la separación de Machaín, quien había llegado al banco del equipo del departamento de Quetzaltenango el 2 de febrero pasado para dirigir en el torneo de Clausura 2021.

De momento, según los dirigentes, el club estará bajo el mando del entrenador guatemalteco Antonio Morales, quien era asistente del técnico uruguayo.

En las ocho jornadas que dirigió Machaín al equipo occidental apenas ganó un partido, empató tres y perdió cuatro, para sumar 6 puntos en total.

Los malos resultados tienen al Xelajú en el penúltimo lugar de la clasificación y en riesgo de la lista del descenso a la Primera División la próxima temporada.

Este miércoles, el Xelajú visitará al Malacateco, que dirige el costarricense Ronald Gómez, que viene de derrotar en la pasada fecha de visita por 1-2 a Antigua, del mexicano Roberto Montoya.

Machaín se convirtió en el segundo entrenador extranjero en ser destituido durante el torneo Clausura 2021 del fútbol guatemalteco.

El 7 de marzo último, el equipo de Antigua destituyó a su técnico estadounidense Jeff Korytoski, tras la goleada 5-2 que sufrió frente a Iztapa en la cuarta fecha del torneo de Clausura de Guatemala, y anunció la contratación del mexicano Montoya.

El Xelajú es el cuarto equipo con más títulos de la máxima categoría del fútbol guatemalteco con cuatro campeonatos obtenidos desde su fundación en 1942.

El torneo de Clausura 2021 tiene como líder al Comunicaciones, uno de los dos equipos más populares y ganadores del país junto al Municipal. EFE

Etiquetas de esta nota

Relacionados