Putin promete ayuda a la India ante crisis sanitaria por la covid-19

Internacionales - 28 abril, 2021

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles que Rusia enviará de forma «urgente» ayuda humanitaria a la India por la grave crisis sanitaria que vive el país asiático debido a la pandemia de la covid-19.

«Vladímir Putin expresó palabras de apoyo al primer ministro indio Narendra Modi en un periodo complicado en la lucha contra el coronavirus y le informó sobre la decisión de conceder ayuda humanitaria urgente a la India», dice un comunicado del Kremlin, difundido al término de una conversación telefónica entre Putin y Modi.

De acuerdo con la nota, este mismo miércoles partirán rumbo al país asiático aviones del Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia con 22 toneladas de equipos médicos para la India, entre ellos 75 respiradores y 200.000 cajas de medicamentos.

Modi, a su vez, agradeció la asistencia rusa, que está «muy requerida» en ese país, subrayó.

Ambos líderes saludaron también el registro de la vacuna rusa anticovid Spuntik V en la India y destacaron su «alta eficacia y la seguridad».

De acuerdo con el Kremlin, ambos países acordaron también la producción del preparado ruso en el país asiático, que comenzará el próximo mayo.

«(Los líderes) se congratularon por el acuerdo alcanzado entre el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) y empresas indias para la producción de hasta 850 millones de dosis de Sputnik V», señala el comunicado oficial.

Los últimos datos mantienen a la India en el epicentro global de la pandemia con 3.293 muertes en un solo día, mientras el número de contagios se elevó este miércoles hasta las 360.960 nuevos positivos, según las autoridades sanitarias del país asiático

 

 

con información de Efe