Inicia proceso de vacunación contra COVID 19 a personas mayores de 70 años en territorio nacional.

Nacionales - 04 mayo, 2021

 

Este martes inició la segunda fase del plan Nacional de Vacunación, en un puesto instalado en la Universidad Rafael Landívar. Así lo informó Francisco Coma, viceministro de Hospitales, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, quien aseguro que en este autopuesto de vacunación hay 5 puntos donde se realizan los procesos para que el adulto mayor de 70 años pueda tener la dosis.

 

El primero, verifica los datos de la persona, para constatar si le corresponde inmunizarse en ese punto y en ese horario; segundo, la persona firmará un consentimiento para vacunarse; el tercer punto, verifica los datos nuevamente y le indican en donde recibirá la inyección (dentro del vehículo); en el cuarto punto, el adulto mayor recibirá su dosis inyectada y por último, el quinto punto de espera, recibirá el certificado y esperará alguna reacción adversa.

 

Este punto de vacunación ubicado en zona 16, funcionará de 8:00 a 14 horas. Cuenta con 30 médicos y con 2 ambulancias por emergencias.

 

El Gobierno de Guatemala también anuncio que el próximo miércoles llegará al territorio nacional un lote de vacunas Rusas, las cuales no serán sometidas a evaluaciones tal como lo piden diputados.

Redacción Eduardo Perea