Cinco detenidos por el ataque a una activista antirracista en Londres

Internacionales - 26 mayo, 2021

Cinco hombres han sido detenidos en relación con el presunto intento de asesinato de la activista antirracista Sasha Johnson, que permanece hospitalizada en estado grave tras recibir el pasado día 23 un disparo en la cabeza en el sur de  Londres, informó hoy Scotland Yard.

Se trata de tres adolescentes de entre 17 y 18 años y dos jóvenes de 25 y 28 años, arrestados ayer, martes, en Peckham, sur de la capital británica, donde Johnson, de 27 años, sufrió el ataque.

Cuatro de los detenidos también son sospechosos de vender drogas, según las fuerzas del orden.

El detective Richard Leonard dijo hoy a los medios que, si bien esta investigación recién empieza, «los arrestos muestran que hay progresos. No obstante, pido a todos los que tengan información sobre los sucesos que llevaron a las horribles heridas sufridas por Sasha, o sobre los responsables, que hagan lo que hay que hacer y hablen con la Policía».

Johnson forma parte del movimiento internacional Black Lives Matter (BLM, «Las vidas negras importan»).

La formación en la que milita Johnson, «Taking the Initiative», había indicado el lunes que el ataque se produjo después de que la joven recibiese «numerosas amenazas de muerte».

El movimiento BLM celebró el lunes una protesta cerca del hospital King’s College de Londres, donde permanece ingresada la mujer.

Ese movimiento comenzó en 2013 en EE.UU. a raíz de la absolución de George Zimmerman por la muerte del adolescente afroamericano Trayvon Martin por un disparo. EFE