El Juventus confirma el regreso de Massimiliano Allegri

DeportesDeportes Internacionales - 28 mayo, 2021

El Juventus anunció este viernes el regreso de Massimiliano Allegri como técnico del primer equipo, en el que sustituirá a Andrea Pirlo, destituido pocas horas antes.

«Bienvenido Max #AllegriIN», es el mensaje, publicado en Twitter, con el que el Juventus confirmó el regreso del preparador de Livorno.

Allegri ya ganó cinco títulos ligueros al mando del Juventus entre 2014 y 2019, además de alcanzar dos finales de la Liga de Campeones, pero fue destituido en 2019 para dar paso a Maurizio Sarri.

El técnico toscano sustituye a Pirlo, quien ganó la Copa Italia y la Supercopa italiana en su primera temporada absoluta como entrenador.

«Estamos listos para volver a empezar con Allegri, a construir juntos nuestro futuro; con su enorme profesionalidad, su fuerza moral, sus chistes geniales», escribió el Juventus en su comunicado oficial, para celebrar el regreso del entrenador italiano.

El Juventus había sugerido, pocos minutos antes del comunicado oficial, el regreso de Allegri con dos imágenes enigmáticas publicadas en Twitter.

La primera fue el mapa del estado estadounidense de Minnesota, una referencia a una anécdota contada hace algunos años por Allegri sobre su pasión por las carreras de caballos.

En su juventud, Allegri, apasionado de carreras de caballos, quería apostar por un ejemplar llamado «Minnesota». El dueño del caballo le aconsejó no hacerlo porque, consideró, «es más fácil que tú entrenes en la Serie A con respecto a que este caballo gane la carrera».

«Finalmente el caballo ganó la carrera, y yo entreno al Juventus», contó Allegri en una entrevista hace algunos años.

La segunda imagen fue la de una americana del Juventus lanzada al suelo en un campo de fútbol. Se trata de un famoso gesto de Allegri durante una visita del Juventus al Carpi, cuando, enfurecido con sus jugadores, se quitó esa prenda y la tiró al suelo.

Allegri tendrá ahora el reto de devolver al Juventus a la elite de Italia, después de que el Inter le arrebatara el cetro de campeón liguero, y de volver a pelear a los más altos niveles en la Liga de Campeones, torneo que no gana desde 1996. EFE