Suecia dejará de exigir teste negativo a viajeros de otros países nórdicos

Coronavirus - 28 mayo, 2021

El Gobierno sueco anunció este viernes que dejará de exigir un test negativo de coronavirus para entrar en sus fronteras a los viajeros procedentes de los otros países nórdicos a partir del próximo lunes.

Quienes residan en otros países de la Unión Europea (UE) y del Espacio Económico Europeo (EEE) tendrán que seguir mostrando un test negativo, realizado como máximo 48 horas antes, al menos hasta el 30 de junio, tal y como se exige desde febrero.

Los viajeros procedentes de países que no pertenecen a la UE ni al EEE tendrán la entrada prohibida a Suecia, salvo algunas excepciones, hasta el 31 de agosto.

El Gobierno sueco justificó la prolongación de las restricciones de entrada al país por la situación epidemiológica «insegura» y la necesidad de minimizar el riesgo de un empeoramiento del contagio.

«Los otros países nórdicos no han dado todavía señales de estar listos para dar este paso que da Suecia ahora, pero sabemos que su ambición es volver a una región más abierta», señaló en rueda de prensa el ministro de Interior sueco, Mikael Damberg.

Suecia, que ha adoptado una estrategia más laxa contra la pandemia y solo introdujo más restricciones coincidiendo con la segunda ola, es el más afectado de los países nórdicos.

La tasa de mortalidad sueca por covid-19 es de 140,35 por 100.000 habitantes, tres veces más que Dinamarca, ocho que Finlandia y nueve que Noruega, pero por debajo de la de países como Italia, el Reino Unido, España, Portugal y Francia. EFE