Taiwán confirma 351 nuevos casos de covid y 15 fallecimientos

Coronavirus - 31 mayo, 2021

 Taiwán anunció hoy la detección de 351 infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 y 15 nuevos fallecimientos en el peor rebrote registrado desde el inicio de la pandemia en la isla.

Según el Centro de Control de Enfermedades taiwanés, 73 de los casos de los que se dio parte hoy corresponden a positivos detectados en los días anteriores pero que todavía no habían sido añadidos a las estadísticas oficiales.

De los 278 casos confirmados en las últimas 24 horas, 4 son viajeros procedentes del extranjero.

Taiwán ha detectado un total de 8.511 contagios desde el inicio de la pandemia, con 124 muertes.

La isla era, hasta la aparición del rebrote este mes, uno de los territorios que mejor había gestionado la pandemia a nivel mundial, en buena parte gracias a que impuso restricciones a la llegada de ciudadanos desde el exterior al poco de declararse el primer brote mundial de la covid en la ciudad central china de Wuhan.

Por el momento, las autoridades siguen descartando la posibilidad de aplicar un confinamiento general en la isla para controlar los contagios.

Ante la situación, el Yuan Legislativo -el Parlamento nacional- aprobó hoy doblar el presupuesto para medidas de alivio económico frente a la pandemia hasta los 840.000 millones de dólares taiwaneses (30.471 millones de dólares, 24.994 millones de euros).

La isla ha firmado contratos para importar unos 20 millones de dosis de vacunas de firmas como Moderna o AstraZeneca, y las autoridades sanitarias anunciaron este domingo acuerdos con dos compañías locales, Medigen y United Biomedical, para que suministren otros 10 millones de viales de sus sueros, para los que solicitarán autorización para usos en caso de emergencia en junio. EFE