Más de 60 empresas peruanas participan en rueda de negocios con Taiwán

Internacionales - 02 junio, 2021

Un total de 62 empresas peruanas participan, este miércoles y jueves, en una rueda de negocios virtual con una misión comercial de Taiwán, integrada por 23 compañías, con la expectativa de superar los 100.000 dólares en acuerdos alcanzados en 2020 en un evento similar.

Las 23 empresas taiwanesas convocadas por la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en Perú y Taiwán External Trade Development Council (Taitra) buscan contactar en Perú con importadores y distribuidores en los rubros de autopartes, equipos deportivos, electrónicos, industriales y metalmecánica.

Asimismo, en cuidado personal, productos de construcción, iluminación y seguridad, productos como papelería y accesorios, entre otros, según informó a Efe la Cámara de Comercio de Lima, que apoya en la organización del evento.

En la rueda de negocios virtual celebrada el año pasado, las empresas de Perú y Taiwán cerraron negocios por 100.000 dólares y con la expectativa de incrementarlos a 3 millones de dólares en los siguientes 12 meses, según informó Taitra en ese momento.

Las citas de negocios se realizarán por la plataforma Blue Jeans durante dos horas, este miércoles y jueves, dado que la pandemia de la covid-19 aún impide las reuniones presenciales y los desplazamientos.

La gerente del Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima, Mónica Chávez, comentó que esta rueda de negocios «convoca a los empresarios de ambos países para sostener reuniones virtuales, facilitando el contacto entre los empresarios de Perú y Taiwán, para establecer una cooperación comercial en los rubros de automotriz, construcción, electrónica, deportivo, artículos de librería, bolsas y accesorios», al anunciar el encuentro.

El comercio bilateral entre Perú y Taiwán se mantiene sobre los 470 millones de dólares y es el tercer socio comercial de la isla en Sudamérica, después de Brasil y Chile.EFE