España envía a Guatemala 105.000 pruebas de antígenos de coronavirus

Internacionales - 07 junio, 2021

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha enviado a Guatemala un cargamento de ayuda de emergencia con 105.350 test de antígenos de la covid-19 donados por el Ministerio de Sanidad, que llegarán este lunes al país centroamericano.

«El Gobierno de España responde con esta ayuda a la solicitud bilateral, remitida por el Ministerio de Sanidad Pública y Asistencia Social de la República de Guatemala, cuyos centros de salud se encontraban prácticamente desabastecidos de pruebas diagnósticas a finales del mes pasado», explicó la Aecid hoy en un comunicado difundido en Madrid.

El ministerio guatemalteco distribuirá los test, valorados en 474.075 euros (unos 570.000 dólares), especialmente en el área de salud de Guatemala central para poder diagnosticar oportunamente a los pacientes y reducir los casos graves y de fallecimiento.

El envío forma parte de la iniciativa Team Europe, por la cual la Unión Europea aportará el 75 % de los gastos de envío de la ayuda de emergencia.

Guatemala presenta una incidencia acumulada de COVID-19 de 1.553,9 casos y una mortalidad de 49 personas por 100.000 habitantes.

Mientras, el número total de camas en el país para casos graves es de 547, cuyo nivel de ocupación a finales de mayo era del 76 %.

 

 

con información de EFe