La mascarilla en Bruselas dejará de ser obligatoria en la calle el miércoles

Coronavirus - 07 junio, 2021

El uso de la mascarilla en la calle dejará de ser obligatorio este miércoles en Bruselas, salvo en las zonas altamente concurridas como mercados o centros comerciales, dijo este lunes el alcalde de la capital belga, Philipe Close.

«¡La vacunación avanza y las cifras bajan! A partir del 9 de junio ya no será obligatorio llevar la mascarilla en el exterior, a excepción de calles comerciales concurridas», dijo en Twitter Close.

Cada comuna (distrito) de la ciudad deberá fijar ahora cuáles son esas zonas concurridas.

Bruselas ya adoptó esta decisión el pasado julio pero, pasadas las vacaciones de verano de 2020, tras el inicio de la segunda ola de la pandemia, se obligó al uso generalizado de la mascarilla en la calle.

La región de Bruselas -que incluye a las 19 comunas de la capital belga- tiene una incidencia acumulada de 233 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, según publicó hoy el instituto de salud pública belga, Sciensano.

En una ciudad de 1,2 millones de personas, cerca de 395.000 han recibido ya una primera dosis de la vacuna (42 % de la población) y aproximadamente 225.000 han obtenido la pauta completa (24 %).

La medida coincide con otras medidas de relajamiento que se empezarán a aplicar este próximo miércoles en Bélgica, como la apertura de bares y restaurantes en el interior y no solo en las terrazas, hasta las 23.30 hora local (21.30 GMT).

 

Con informacion de Efe