España no exigirá una prueba PCR en la frontera terrestre con Portugal

Coronavirus - 08 junio, 2021

 España no va a exigir ningún tipo de prueba ni protocolo adicional para cruzar la frontera terrestre con Portugal, como inicialmente señalaron las autoridades.

La portavoz del Gobierno español, la socialista María José Montero, pidió este martes «disculpas por la confusión» que supuso el documento publicado antes sobre la exigencia de controles en la frontera.

El anuncio de que España exigiría presentar un certificado de vacunación, tener una prueba diagnóstica de coronavirus -incluida la de antígenos- o de recuperación tras haber sufrido la enfermedad para entrar en el país por vía aérea, marítima o terrestre causó malestar en Portugal, que amenazaba con reciprocidad en los requisitos.

Pero en el caso de la frontera terrestre con Portugal, la situación volverá a como estaba antes de las restricciones y ambos países mantienen la exigencia de PCRs negativos para viajes aéreos o marítimos.

El Ministerio de Sanidad revisará el documento inicial y «mañana estará incluida esa modificación», afirmó Montero tras disculparse.

Tras conocer la rectificación, Portugal celebró la recuperación de la «gestión normal» de la frontera con España tras lo que el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, calificó de «un lapso técnico».

La frontera entre España y Portugal reabrió el pasado 1 de mayo y desde entonces no había ninguna limitación a la circulación en ambos sentidos.

 

 

Con información de Efe