La plantilla azulgrana empezará la pretemporada el 9 de julio

DeportesFútbol Internacional - 09 junio, 2021

 La plantilla del Barcelona arrancará la temporada 2021-22 el próximo 9 de julio, cuando los jugadores empezarán a pasar los preceptivos reconocimiento médicos, que durarán dos días, antes de empezar a ejercitarse, el 12 de julio, sobre el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Esta nueva pretemporada estará condicionada por la disputa de la Copa América y la Eurocopa, que concluirán el 10 y 11 de julio, respectivamente. Por lo tanto, los jugadores azulgranas que participen en ambos torneos se reincorporarán semanas más tarde a los entrenamientos del equipo.

De este modo, la pretemporada recupera el tradicional calendario de verano, después de que hace un año, con motivo de la crisis del coronavirus, la campaña 2019-20 concluyera a mediados de agosto y la pretemporada 2020-21 arrancara mucho más tarde de lo habitual.

En las próximas semanas, el club acabará de perfilar la agenda de partidos amistosos que disputará el Barça durante su preparación, que también incluirá la disputa del Trofeo Joan Gamper. 

 

 

Con información de Efe