Un tribunal de Sololá finalizó con el caso por el naufragio del 14 de noviembre de 2018 en el lago de Atitlán.

Departamental - 17 junio, 2021

En el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos Contra el Ambiente de Sololá se dió por finalizado el proceso que se seguía por el caso del naufragio ocurrido el pasado 14 de noviembre de 2018, en donde murieron tres personas y cinco más permanecen como desaparecidas.

Se aplicó una medida desjudicializadora en la que todos los agraviados recibieron un resarcimiento por los daños causados, cada uno ingresó a la sala de audiencias en donde se realizó la entrega de lo acordado.

La señora Gloria Palacios madre del médico Adrián Palacios quien desapareció en aguas del lago Atitlán, dijo que «consideramos el acuerdo del resarcimiento económico por la condición del joven que manejaba la embarcación y que ha estado en la cárcel».

El juicio inicio el pasado mes de marzo cuando la defensa técnica propuso la suspensión de la primera audiencia ante el posible acuerdo al que podía llegarse.

El señor Rafael Gomez hermano del señor Haroldo Gomez dijo afirma que «el mayor beneficiado fue el responsable y a pesar de nuestra situación queríamos terminar con todo esto» él pidió las autoridades que velen por la responsabilidad de quienes ofrecen este transporte.

Ignacio Pospoy Ajcabul quedará en libertad luego de solventar, esta situación, después de un poco más de dos años de permanecer en prisión.

Recordemos que el naufragio ocurrió el 14 de noviembre de 2018 , cuando la embarcación en la que viajaban 17 personas viajaba de Santiago Atitlán hacia Panajachel pero, a pocos kilómetros de su destino y ante los fuertes vientos de aquel día, esta se hundió.

Fredy de León

en donde estas creciendo?