Seis atletas compondrán el equipo refugiado en los Paralímpicos de Tokio

DeportesDeportes Internacionales - 30 junio, 2021

 Un equipo formado por seis atletas, tres de ellos sirios, compondrá el equipo que representará a los refugiados en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se disputan del 24 de agosto al 5 de septiembre, anunció el Comité Paralímpico Internacional.

Los tres deportistas sirios son el nadador Ibrahim Al Hussein, la lanzadora Alia Issa y el piragüista Anas Al Khalifa, que residen actualmente en Europa (los dos primeros en Grecia y el tercero en Alemania).

Les acompañan el taekwondista de Burundi Parfait Hakizimana, quien vive en un campo de refugiados de la vecina Ruanda; el nadador Abbas Karimi, actualmente acogido en Estados Unidos: y el lanzador de disco iraní Shahrad Nasajpour, también con residencia en territorio estadounidense.

Son el segundo equipo que representa a los más de 80 millones de refugiados en el mundo en unos Juegos Paralímpicos, tras los dos atletas que compitieron en Río 2016.

La refugiada cubana Ileana Rodríguez, que compitió en representación de Estados Unidos en los Paralímpicos de Londres 2012, será la jefa de misión del equipo.

Los seis atletas competirán bajo la bandera paralímpica, y serán los primeros en desfilar en la ceremonia inaugural, en el Estado Nacional de la capital japonesa.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ya anunció a principios de este mes el equipo de refugiados para las Olimpiadas tokiotas, formado por 29 deportistas, entre ellos el boxeador venezolano Eldric Sella, de 24 años, quien actualmente reside en Trinidad y Tobago. EFE