El Valencia confirma cesión del paraguayo Alderete con una opción de compra

DeportesDeportes Internacionales - 12 julio, 2021

El Valencia confirmó este lunes la incorporación del defensa paraguayo Omar Alderete cedido por el Hertha Berlín y con una opción de compra para el club de Mestalla, tras superar el jugador la revisión médica y firmar su nuevo contrato.

En su comunicado, el Valencia se limitó a desvelar que “dispone de una opción de compra sobre el futbolista”.

Fuentes del club explicaron a Efe que no se trata de una opción obligada, sino que depende de ciertas condiciones, pero confirmaron la satisfacción de la entidad por la posibilidad de adquirir en propiedad a un jugador al que ven mucho potencial.

Zurdo, de 24 años y 188 centímetros, Alderete se formó en el Cerro Porteño de su país y tras un par de experiencias en Argentina dio el salto a Europa, al Basilea suizo, con el que se enfrentó al Getafe que entonces dirigía José Bordalás, que ahora será su entrenador en el Valencia.

Alderete, que fichó la pasada campaña por el Hertha, llegó a Valencia tras haber participado en la Copa América con su selección y tras haber acortado sus vacaciones para cerrar su fichaje por el club de Mestalla.

El jugador tiene previsto incorporarse este mismo lunes a la concentración del Valencia en la localidad valenciana de Oliva y unirse de manera inmediata a los entrenamientos de su nuevo equipo.