El Rayo ficha al posible sustituto de Advíncula

DeportesDeportes Internacionales - 14 julio, 2021

El lateral derecho Iván Balliu, que las dos últimas temporadas jugó en el Almería, se convirtió este miércoles en nuevo futbolista del Rayo Vallecano para las dos próximas temporadas, según informó el club madrileño.

Balliu, internacional con Albania en dos ocasiones, llega al Rayo Vallecano libre para ocupar el puesto que, previsiblemente, dejará vacante el lateral peruano Luis Advíncula, que negocia su traspaso a Boca Juniors.

Nacido en la localidad catalana de Caldes de Malavella hace 29 años, pero con ascendencia albanesa, Balliu se formó en la cantera del Barcelona, llegando a jugar en el filial a las ordenes de Luis Enrique Martínez y Eusebio Sacristán. En 2013 se marchó al Arouca portugués y después jugó en el Metz francés hasta su regreso a España, en agosto de 2018, para fichar por el Almería, de la Segunda División del fútbol español.

En el conjunto andaluz disputó 67 partidos y marcó un gol los dos últimos cursos, en los que jugó, en ambos, la promoción de ascenso a Primera. EFE