Cinco milicianos proiraníes muertos en un ataque israelí en Siria, según ONG

Internacionales - 20 julio, 2021

 Al menos cinco milicianos proiraníes murieron y otros resultaron heridos en un ataque perpetrado anoche y atribuido a Israel contra posiciones militares en el sureste de la provincia siria de Alepo, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, cuya sede está en Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, precisó que entre los fallecidos hay dos sirios y tres extranjeros, y señaló que la cifra de los muertos podría aumentar por la gravedad de algunos heridos, sin ofrecer una cifra exacta.

Asimismo, detalló que el ataque israelí tuvo como objetivo una posición y una base militares iraníes en la zona de Al Safira, en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores del país árabe acusó al Gobierno israelí de atacar el territorio sirio ayer a las 23:37 horas locales (20:37 GMT).

«Las autoridades de ocupación israelíes realizaron una agresión aérea contra el territorio de Siria lanzando misiles contra la zona de Al Safira», afirmó en un comunicado.

Israel suele bombardear Siria desde el comienzo del conflicto en el país vecino en 2011, aunque rara vez reconoce públicamente este tipo de acciones militares, que sólo en algunas ocasiones dejan víctimas mortales, casi nunca civiles.

La aviación israelí tiene como objetivo principalmente posiciones de las fuerzas leales al presidente, Bachar al Asad, y las milicias chiíes libanesas o iraníes aliadas a él, cuya presencia en Siria es considerada una amenaza para la seguridad del Estado judío. EFE