En Italia se multiplican los casos de coronavirus con 5.000 en el último día

Coronavirus - 22 julio, 2021

– Italia registró 5.057 nuevos contagios por coronavirus y 15 fallecidos en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Sanidad italiano, mientras el Consejo de Ministros ultima sus planes sobre el uso del pasaporte sanitario en espacios públicos.

Con estas cifras, el número total de casos de coronavirus asciende a 4.302.393 desde que comenzó la emergencia sanitaria en el país en febrero de 2020, y a 127.920 el de los muertos.

Un total de 3.558 personas recibieron hoy el alta y de los 54.866 actuales positivos, 1.392 están ingresados en hospitales de todo el país, 38 más que el miércoles. De ellos, 158 pacientes requieren cuidados intensivos, la misma cifra que ayer.

En relación a la campaña de vacunación, 28,5 millones de italianos ya han recibido la pauta completa, el equivalente al 52,83 % de la población de más de 12 años, y en total se han administrado 63.284.802 dosis de las vacunas autorizadas en la Unión Europea.

Actualmente, en Italia solo rige la obligación de la mascarilla en espacios cerrados, pero el Gobierno no excluye mayores restricciones si la situación sigue empeorando como en las últimas semanas.

El primer ministro, Mario Draghi, escucha esta tarde a su comité de expertos antes de debatir en el Consejo de Ministros, con opiniones muy divididas, el plan de Italia sobre el uso del pasaporte sanitario en espacios públicos y nuevas disposiciones respecto a la pandemia.

El pasaporte covid entrará en vigor a partir del 5 de agosto y será obligatorio presentarlo para acceder al interior de bares y restaurantes, así como a cines, teatros, gimnasios y exposiciones, según avanzan los medios locales. 

 

Con información de Efe