Se cancela Vuelta Ciclística a Guatemala por nuevas cepas del Covid-19

Deportes - 13 septiembre, 2021

La Federación Guatemalteca de Ciclismo, informó a través de un comunicado sobre la cancelación de la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, esto se debe a la situación actual que afronta el país por la pandemia del Covid-19.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Stuard Rodríguez, quien dio a conocer la decisión tras no recibir la autorización por el Ministerio de Salud para el desarrollo del evento.

‘Hemos recibido del Ministerio de Salud la notificación sobre la objeción al desarrollo del magno evento ante la situación que atraviesa el país con relación a la pandemia del COVID-19 y sus nuevas variantes que están presentes en Guatemala y que a la fecha muestran un semáforo epidemiológico con 305 municipios en rojo, 21 en naranja y 14 en amarillo’, señala el comunicado.

 ‘Siendo respetuosos de la situación y velando por el resguardo de la salud de todos los involucrados, haremos una pausa en el camino, por lo que lamentamos informar que nuestra Vuelta a Guatemala en la 61 edición no se realizará en las tradicionales fechas del 23 de octubre al 1 de noviembre del presente año’, añadió la Federación de Ciclismo.

La cancelación del giro nacional es debido a los riesgos que existen al exponer a los ciclistas guatemaltecos e internacionales, así como todos los participantes de la caravana en el recorrido por los departamentos.