Video: Expulsan a niño de avión porque no llevaba mascarilla

Redes SocialesViral - 19 septiembre, 2021

Amanda Pendarvis contó la indignante historia a través de Instagram donde los trabajadores de una reconocida aerolínea los sacaron del vuelo 1284, que iba desde Dallas-Fort Worth a Colorado, junto a su pequeño de 2 años que se quitó la mascarilla tras sufrir de un ataque de asma.

Una de las amigas de Pendarvis compartió en Twitter las historias en un video para denunciar la acción. Las críticas hacia la aerolínea no demoraron en llegar.

Foto: Captura

En las imágenes del video se muestra como la madre cubre la boca y nariz de su hijo con la mascarilla. Sin embargo, el niño se encontraba hiperventilado y con una fuerte tos. Además de que estaba llorando por la misma incomodidad.

Incluso, en un momento se puede escuchar como el pequeño le dice “no” a su madre que intenta colocarle la mascarilla correctamente.

Por su parte, la madre asegura que mostró a la tripulación la prueba negativa de Covid-19 de su hijo, a pesar que insistió en que le dieran un momento para que le pasara el ataque de asma; los sacaron del avión y policías los estaban esperando en el puente aéreo.

Tras las fuertes críticas que recibió la aerolínea por parte de los usuarios en redes sociales; decidieron publicar un comunicado aclarando el acontecimiento en el vuelo.

Según el comunicado, el niño y su madre incumplieron las instrucciones de permanecer sentados en sus asientos y de usar protectores faciales de manera segura sobre nariz y boca.

Foto: Captura

Además, añadieron que el menor se encontraba moviendo entre los asientos de la cabina.

Por otra parte, tras sacar a la madre y al niño, la aerolínea aseguró reservar el próximo vuelo para Colorado Springs; en ese mismo día que acordaron seguir las políticas instituidas para la seguridad de los tripulantes.