Captan extrañas luces en cielo de Venezuela, ¿ cúal es su origen?

NacionalesNoticiasSin categoría - 24 septiembre, 2021

Captan extrañas luces en cielo de Venezuela El relámpago del Catatumbo, es un ciclo de tormentas en el mundo. Se puede apreciar la vía láctea y al fondo un cielo salpicado de estrellas.

Los pobladores de un pequeño asentamiento sobre el Lago de Maracaibo, en Venezuela, se iluminan gracias a los incesantes destellos, este lugar ha recibido menciones como la Capital Mundial de los Relámpagos.

Lo peculiar es que no hay trueno solo luz. Según historiadores este lugar ha servido para que las personas que navegan en el lugar se guien con la luz de los destellos. La falta de electricidad afecta a esta región.

Los pobladores rara vez prenden las luces de su casa por las noches, ya que esta luz natural, se ha vuelto tradición de esta región. Pocos utilizan focos por las noches.

La falta de este servicio colabora para que se aprecien, las luces que se generan debido a este hecho sobrenatural.

El Catatumbo recibió en 2014 el récord Guinness como el sitio con mayor cantidad de tormentas eléctricas del planeta. «Me gusta mucho el relámpago del Catatumbo porque le da claridad a uno por donde camina”, dijo una pobladora de Maracaibo.