Histórico: Guastatoya avanza a la semifinal de la Liga de Campeones 2021

28 septiembre 21 - 09:24

por Gustavo Ávila

Guastatoya llegó al Estadio Alejandro Morera Soto, con la motivación de alcanzar la semifinal de la Liga Concacaf 2021.  

Un objetivo que lo logró en un partido muy disputado, ya que enfrentaba al actual campeón del torneo, el equipo tico contaba con figuras como Bryan Ruiz,  Adrián Martinez, Johan Venegas entre otros. 

Al minuto 20 Johan Venegas adelantó a los locales en el marcador 1-0. Ocho minutos después Alajuelense marcó el 2-0 a través de Adrián Martínez, con un tiro directo desde fuera del área. 

En el segundo tiempo, el equipo tico tuvo la posibilidad de sentenciar el partido, pero no lo hizo. Los dirigidos por Luis Marín no aprovecharon la localía. 

 Esto lo aprovechó el equipo guatemalteco, dirigido por el mexicano Daniel Guzmán, en la segunda parte Guastatoya siguió presionando al rival y atacando, hasta que al minuto 81 el brasileño Rafael Da Roza ( Rafinha), puso el 2-1 por medio de un tiro libre.  

Al minuto 89 el mexicano Luis Landín hizo el 2-0.  El marcador global fue de 3-3 y los dos goles de visita le dieron el pase a Guastatoya. Y con esto el Pecho Amarillo hizo un partido épico y una clasificación histórica para los equipos guatemaltecos a una semifinal de la Liga de Campeones Concacaf 2021. 

Etiquetas de esta nota

Relacionados