Un enorme asteroide pasará cerca de la Tierra este martes

18 enero 22 - 10:45

por Sara Solis

Un asteroide catalogado como ‘Potencialmente peligroso’ pasará cerca de la Tierra.

Este martes 18 de enero, el asteroide (7482) 1994 PC 1, hará su mayor acercamiento a la Tierra de los siglos. Este cruzará a 2 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.

Se trata de un objeto rocoso espacial estudiado por expertos en defensa planetaria de la NASA, y quienes recuerdan que no representa un peligro, que mide alrededor de un kilómetro de diámetro. Aunque fue catalogado como “potencialmente peligroso” no es un riesgo, según indica la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Foto: RT

El asteroide fue descubierto en 1974, pero fue hasta el 9 de agosto 1994 que se hizo oficial por el astrónomo Robert McNaught en el observatorio Siding Spring en Australia.

¿Será visible en Guatemala?

Una buena noticia para los que disfrutan de observar estrellas, ya que el acercamiento del asteroide ocurrirá a las 21:51 UTC en diferentes partes del mundo, mientras que en horario para Guatemala será a las 15:51 pm., cabe resaltar que se deben tener métodos telescopios o prismáticos debido a los niveles elevados de brillo que alcanzará.

Etiquetas de esta nota

Relacionados